La Gumiparty 2018 espera atraer del 5 al 7 de octubre a más de 7.000 aficionados

'LAN party' en la Gumiparty del año pasado. :: david palma/
'LAN party' en la Gumiparty del año pasado. :: david palma

La asociación Megagumi decide segregar del evento la 'LAN party', que pasará a celebrarse del 19 al 21 de abril

EFE PLASENCIA.

Los aficionados al anime, el manga, los vídeo-juegos, juegos en red y ciencia ficción tienen una cita ineludible en Plasencia del 5 al 7 de octubre, donde se celebrará la decimocuarta edición de la Gumiparty, que espera la visita de más de 7.000 personas de toda España.

Esta actividad, que cuenta con dos premios 'Lobos de Oro' a la 'party' con mejor ambiente, está organizada por la asociación juvenil Megagumi de la capital del Jerte, en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Ayuntamiento placentino.

El coordinador de actividades de Megagumi, Roberto Manchado, explicó ayer que, debido al gran crecimiento experimentado por esta cita, tanto en número de actividades como de participantes, se ha decidido «sacar de la programación» el ámbito de la 'LAN party' (reunión de personas con sus ordenadores para jugar 'online' a alta velocidad), que tendrá un evento propio en abril de 2019. «El año pasado no pudimos atender de forma óptima la zona de ordenadores y por eso hemos apostado por organizar un encuentro específico para los juegos en red y el intercambio de información», apuntó Manchado.

El coordinador explicó que la Gumiparty 2018 programará una serie de actividades relacionadas con el manga-anime, el cómic, los juegos de mesa y los videojuegos. Durante los tres días se celebrarán también actividades paralelas como talleres, charlas, concursos, proyecciones, conciertos y exhibiciones. Este año, cuenta con varios invitados «de lujo», como son los actores de doblaje de la exitosa serie 'The Big Bang Theory' y de los dibujos infantiles 'Ladybug'.

Por su parte, el alcalde placentino, Fernando Pizarro, dijo que para la ciudad «es un orgullo» poder contar con un colectivo como Megagumi «que lucha contra todos los elementos para poder ofertar una actividad que ya es seña de identidad de la ciudad, y que no es solo de ocio, sino que tiene un componente educativo muy importante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos