El Gobierno local consultará la petición de las rotondas con el ministerio

A. B. H.

Martín Palomino es una carretera de titularidad nacional. Por eso, una vez se registre en el Ayuntamiento la petición pública lanzada por los industriales de la avenida, relativa a la construcción de tres rotondas provisiones, el Ayuntamiento consultará con el Ministerio de Fomento.

Según fuentes municipales, el equipo de gobierno considera que la solicitud de la asociación de empresarios es acertada. Sin embargo, no es posible su ejecución hasta que Madrid dé su visto bueno y decida asumir la obra o, por el contrario, autorizar a que el Ayuntamiento habilite las rotondas con módulos de plástico, como pidieron los industriales, con el fin de reforzar la seguridad de la vía tanto para peatones como para conductores mientras llega la esperada remodelación de Martín Palomino.

Lo que sí ha agradecido el alcalde públicamente, lo hizo en el último pleno, el correspondiente a octubre, fue la petición de los industriales de que las otras dos administraciones que se han comprometido a pagar la reforma integral, Ministerio de Fomento y Junta de Extremadura, estudien la opción de asumir también el pago que le corresponde al Ayuntamiento, dada la complicada situación de las arcas municipales. La obra de remodelación de Martín Palomino se estima que cuesta unos seis millones de euros y se ha repartido a partes iguales inicialmente entre las tres administraciones.