«Con el Gobierno en funciones, Martín Palomino seguirá parado»

Pancartas de protesta colocadas en 2018 en la avenida. :: Hoy/
Pancartas de protesta colocadas en 2018 en la avenida. :: Hoy

Fernando Pizarro aseguró que la situación del Gobierno nacional frena el avance del proyecto de Martín Palomino

L.S.PLASENCIA.

Tras más de dos décadas de espera, la situación de la avenidas Martín Palomino y España continúa siendo la misma. Una cuestión que no cambiará hasta que la inestabilidad política del conjunto nacional encuentre una solución.

«Con el Gobierno en funciones el proyecto de Martín Palomino seguirá parado», indicó el alcalde, Fernando Pizarro, en las últimas semanas.

La situación de esta vía placentina sigue bloqueada y es el Gobierno de España el que debe continuar con la tramitación para que este proyecto se convierta en una realidad.

Y es que, para sacar adelante el proyecto, que contempla desdoblar la vía, manteniendo el doble sentido y ordenando los accesos a las empresas valiéndose de dos vías de servicio en los laterales, se requiere que el Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno Central firmen un convenio que recoja su compromiso con los trabajos y su función en los mismos. Cada una de las tres administraciones aportará dos de los seis millones totales que precisarán las obras.

El Ayuntamiento y la Junta de Extremadura dieron el paso el pasado año. Sin embargo, el Gobierno Estatal no lo hizo y ahora, en funciones, no tiene potestad para dar el paso.

Martín Palomino forma parte de la entrada sur de la ciudad y supone una de las vías con mayor implantación empresarial de la ciudad. La asociación de industriales de la zona lamentó en los pasados meses «la falta de interés político» que, según ellos, es la causa del bloqueo al que se ve sometido la vía.

El pasado mes de mayo, el presidente del colectivo, Eduardo Muñoz, reiteró que aún confían en que el proyecto llegue a buen puerto, pero cuatro meses después sigue bloqueado y sin posibilidad de llevarse a cabo hasta que se constituya nuevo Gobierno.