¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
Nacho del Río y Miguel Ángel Sánchez, con dos de las bicicletas eléctricas que usan para el reparto. PALMA

El 'Glovo' placentino echa a andar

Iniciativa. Dos jóvenes inician una aventura empresarial de la mano del reparto a domicilio

Domingo, 21 de junio 2020, 08:43

En los difíciles tiempos de incertidumbre y crisis económica que nos ha dejado la covid-19, ellos han decidido dar un paso adelante, invertir algo más de 15.000 euros e iniciar una aventura empresarial de la mano del reparto a domicilio, un servicio al que muchos placentinos han recurrido durante el confinamiento y después, y por el que se han decantado también no pocos negocios en la ciudad, en el convencimiento de que el binomio comodidad-seguridad funciona. «Era una idea que teníamos en mente desde hace tiempo, pero que hemos adelantado por la pandemia», reconoce Miguel Ángel Sánchez, de 34 años, autónomo con experiencia empresarial. Junto a su amigo Nacho del Río, de 24 años y organizador de actividades de ocio de lujo en diferentes países hasta el momento, han puesto en marcha YaVoy, el nuevo 'Glovo' placentino, el pasado 1 de junio.

Publicidad

«Nos hemos decidido porque el confinamiento ha cambiado la forma de hacer compras y pedidos de comida y cada vez más personas prefieren que se las lleven a casa», destaca Nacho. Por eso ellos han apostado por un proyecto empresarial basado en el reparto a domicilio.

Bicicletas eléctricas

En apenas quince días más de una decena de negocios, entre comercios y restaurantes, han firmado convenios con YaVoy para que lleven a las casas los pedidos de sus clientes. «Tenemos más demanda, pero queremos ir poco a poco, ir asumiendo todo a medida que vayamos creciendo». De momento, además de ellos dos, han contratado para los fines de semana a otras dos personas, «porque entre semana por ahora podemos con los pedidos, pero los fines de semana ya no damos abasto», señalan.

Y su idea es ampliar el servicio, «de tal modo que además de llevar los encargos de los negocios, cualquier ciudadano –trabajadores incluidos– pueda contactar directamente con nosotros para que le llevemos a casa o a su trabajo lo que necesite; nuestro objetivo es hacer más cómodo el día a día a todos», afirman. «Y hacerlo cuidando el medioambiente». Para ello por el momento han comprado cinco bicicletas eléctricas. «Tenemos también dos motos y dos vehículos, pero nuestro objetivo es utilizar la bici siempre que sea posible».

Confían en que su proyecto se consolide y crezca, «a pesar de la incertidumbre del momento, porque Plasencia tiene población suficiente para el servicio que proponemos», concluyen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad