El gerente de dinamización comercial comenzará a trabajar en agosto

REDACCIÓNPLASENCIA.

Aunque hasta el momento no se han recibido solicitudes, el equipo de gobierno espera que se registren antes del próximo 11 (el 10 acaba el plazo) y que el gerente de dinamización comercial pueda empezar a trabajar cuando está previsto, a comienzos del próximo mes de agosto y por un plazo de tres años, según ha informado la edil de Comercio, Belinda Martín.

El gerente se elegirá mediante el sistema de concurso de méritos entre los aspirantes que se presenten y, según las bases de la convocatoria, se trata de una contratación laboral temporal a tiempo completo mediante contrato de obra o servicio para la promoción y dinamización del pequeño comercio minorista en Plasencia, de acuerdo con la Orden de 13 de diciembre de 2018 por la que se convocan las ayudas para la contratación de gerentes y la Resolución de 1 de abril de 2019 de la Consejería de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura. Este contrato tendrá una duración máxima hasta el 30 de junio de 2022.

Las retribuciones ascienden a 1.663,33 euros brutos mensuales, «más las pagas extras que correspondan según la normativa vigente». El contrato que se suscriba estará sujeto a un periodo de prueba de seis meses, «que se suspenderá si el trabajador es dado de baja, maternidad o situación asimilada, reanudándose el cómputo a partir del alta».