La Fundación Placeat premiará con 3.000 euros el artículo «más inclusivo»

L.S.PLASENCIA.

La Fundación Placeat, nacida de la asociación que lleva el mismo nombre y que trabaja por los derechos y la autonomía de las personas con discapacidad intelectual, ha organizado su primer concurso nacional: un certamen periodístico que otorgará hasta 3.000 euros de premio al ganador.

Durante todo este año 2019, la Fundación Placeat mantiene el plazo abierto para que los interesados envíen sus artículos periodísticos, que deben ser remitidos por el autor o por el editor del mismo. El jurado estará conformado por periodistas placentinos y el fallo se emitirá en enero del próximo año.

Las bases del concurso están disponibles en la página web de Placeat, donde los interesados encontrarán toda la información disponible.

Según explicó el presidente del colectivo, Francisco Valverde, el certamen nace para premiar y difundir los trabajos de aquellos autores «concienciados con la inclusión de las personas con discapacidad intelectual» y ofrecer «una ayuda para que continúen con sus acciones».

En sus 47 años de andadura, Placeat ha puesto en marcha distintas iniciativas para promover la autonomía de sus usuarios. Actualmente y mediante sus servicios de empleo, gestionan un albergue en la Vía de la Plata.