La Fiscalía archiva la denuncia de Intramuros presentada contra Pizarro por ruidos

REDACCIÓNPLASENCIA.

El presidente de la asociación de vecinos de Intramuros, Julián Gutiérrez, anunció ayer que la Fiscalía ha archivado la denuncia que la agrupación presentó en marzo contra el alcalde, Fernando Pizarro, por los ruidos generados durante las noches de fin de semana.

«Nos vemos obligados a acudir a la Fiscalía ante el silencio administrativo, porque el alcalde no atiende nuestras quejas; hay una acumulación de hechos que ponen de manifiesto que se está incumpliendo la ley de ocio y convivencia y, sin embargo, el Ayuntamiento no da respuesta», explicó entonces Julián Gutiérrez, tras la presentación de la denuncia.

Sin embargo, la Fiscalía ha decido archivarla argumentando, tal como detalla el presidente de Intramuros, que no hay indicios de delito por parte del alcalde, porque el Ayuntamiento está tomando medidas para corregir los problemas de ruidos en la ciudad.

«No obstante, aclara también Gutiérrez, el Ministerio Público abre la posibilidad de que presentemos la denuncia directamente al juzgado y es algo que estamos estudiando hacer, porque la realidad es que los problemas de ruidos continúan en el centro placentino». Aunque reconoce que se cumplen los horarios, «es preciso que se corrijan los ruidos en las calles por las noches».