Fernando Pizarro: «Los presupuestos de la Junta dan migajas a Plasencia»

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

Las cuentas regionales presentadas por el PSOE no atienden las necesidades de la ciudad, según el alcalde, Fernando Pizarro, porque apenas recogen las peticiones formuladas por su equipo de gobierno. Según el primer edil, de hecho, «los presupuestos de la Junta dan migajas a Plasencia».

Pizarro cifró la inversión en poco más de 600.000 euros, incluyendo solo lo que conlleva obra o servicio nuevo, no sumando las aportaciones regionales a servicios que se vienen prestando, «porque eso también lo dan al resto de localidades y porque, además, se trata de servicios que son competencia de la Junta». Son las llamadas competencias impropias «que nos suponen mucho dinero al Ayuntamiento, alrededor de 3,5 millones de euros», recordó el alcalde.

Por eso, «la inversión en Plasencia son 600.000 euros, de los que 500.000 se destinan al desdoblamiento de la carretera de Montehermoso», para conectar la avenida de España con la circunvalación sur. El resto se distribuye entre «los 50.000 euros para el proyecto de la rotonda de Los Mártires y los 68.000 que van a promoción turística del norte extremeño y que, por eso, entendemos que algo nos tocará».

Pero, en cualquier caso, «migajas que ponen de manifiesto que el PSOE quiere poco a Plasencia». Especialmente, «si se tiene en cuenta que el Gobierno central del PP ha invertido casi 40 millones de euros entre el arroyo Niebla y la depuradora». Y también que «Plasencia tiene 42.000 habitantes, es la cuarta ciudad de la región y tiene muchas necesidades».

Carencias que se llevan años reclamando como el acceso norte al Hospital, el arreglo del matadero, la recuperación de tramos de la muralla, el desarrollo de suelo industrial,... «Por eso vamos a plantear estas peticiones de nuevo en forma de enmiendas a los presupuestos, con el fin de que se puedan atender algunas de ellas porque, repito, Plasencia necesita un mayor compromiso por parte de Vara».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos