Borrar
Carlos Jean durante su actuación en la Plaza Mayor el viernes por la noche. :: andy solé
Las ferias de Plasencia llegan a su fin tras una jornada de sábado multitudinaria

Las ferias de Plasencia llegan a su fin tras una jornada de sábado multitudinaria

La corrida de rejones pone esta tarde el cierre a la programación oficial, a la espera del día del niño mañana en Berrocal

Claudio Mateos

Plasencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de junio 2018, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ferias 2018 dan hoy sus últimos coletazos en una jornada de domingo considerada 'de resaca' tras el día grande vivido ayer, con miles de personas en las calles del centro durante las cañas vespertinas y también por la noche en el recinto ferial del Berrocal.

El sábado de ferias nunca defrauda las expectativas y siempre ha sido un día de lleno total incluso en los años más duros de la crisis. Ayer, bajo un sol inclemente, se repitió el guión, con el añadido de que estaba previsto prolongar la fiesta callejera en la Plaza Mayor hasta la medianoche con el concierto gratuito de Azúcar Moreno. Fue la traca final de unas ferias y fiestas que hoy ya languidecen puesto que, pese a ser domingo, incluso hay bares que ni siquiera abren para las cañas.

Sin embargo aún queda para esta tarde uno de los eventos que tradicionalmente reúne a más público en las ferias de Plasencia. Se trata de la corrida de rejones, que comenzará las 19.00 horas con un cartel en el que figuran Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández, con toros de la ganadería Hermanos de Luis Terrón. En el teatro Alkázar se había programado también para hoy el espectáculo infantil 'La bella y la bestia', que ha sido suspendido al haberse vendido muy pocas entradas, según el Ayuntamiento.

El viernes por la noche tuvo lugar en la Plaza Mayor una de las principales novedades de este año, como es la actuación gratuita en directo de conocidos artistas. El músico Carlos Jean ofreció una sesión de DJ muy concurrida. También ha sido nueva la instalación en la avenida de la Hispanidad de una Caseta del Mayor, que el Ayuntamiento ha presentado como un ensayo de cara a la posibilidad de recuperar ese espacio para las casetas en futuras ediciones. No es una decisión tomada, pero el gobierno local considera que sería un buen modo de promover de nuevo el movimiento de grupos organizados de que comenzó a languidecer con el traslado al Berrocal y que hoy en día se encuentra casi extinguido, salvo alguna excepción como la de la peña El Rebujito, que sigue montando caseta.

Para mañana lunes queda el día del niño, con las atracciones a mitad de precio a partir de las seis de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios