La Feria del Empleo reunirá hoy en Malpartida de Plasencia a más de 200 participantes

REDACCIÓN

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, asisten hoy a la apertura de la Feria de Empleo y Emprendimiento, organizada por la institución provincial. Se celebra en Malpartida de Plasencia, en el marco del programa de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de 'Plasencia y entorno'.

El objetivo de esta feria, en la que se prevé la asistencia de más 200 participantes, es facilitar el acceso al empleo o al autoempleo a personas demandantes y emprendedores en el territorio de Plasencia y sus doce municipios limítrofes: Cabezabellosa, Oliva de Plasencia, Valdeobispo, Carcaboso, Aldehuela del Jerte, Galisteo, Riolobos, Holguera, Cañaveral, Malpartida de Plasencia, Gargüera de la Vera y Casas del Castañar.

'Entrevistas express'

El encuentro se dirige, fundamentalmente, a demandantes de empleo, empresas con presencia en la zona y agentes dinamizadores de empleo y emprendimiento. Y entre las muchas actividades que se llevarán a cabo en el día de hoy, en la casa de la cultura de la localidad chinata, habrá una «zona de intermediación laboral, donde se desarrollarán sesiones de 'entrevistas express', que son entrevistas personales de 15 minutos entre participantes y empresas con potencial de contratación, organizadas mediante cita previa».