La Feria placentina echa a andar con timidez

Las actividades para los más pequeños se celebran cada día en la Isla desde las 11 horas. :: andy solé/
Las actividades para los más pequeños se celebran cada día en la Isla desde las 11 horas. :: andy solé

Decenas de pequeños disfrutan con los juegos de la Isla y las atracciones del ferial, que hoy se silenciarán entre las 19 y las 21 horas | Ginés Marín sustituirá a Emilio de Justo en la corrida de toros de mañana

Ana B. Hernández
ANA B. HERNÁNDEZ

Con una temperatura más que agradable y sin ninguna aglomeración, la Feria comenzó a andar ayer de forma tímida, después de que el miércoles se abriera con una apuesta clara por la inclusión de la mano de las pregoneras de Placeat, y también el ritmo que impusieron los veteranos Antonio Romero y Rafael Ruiz o, lo que es lo mismo, Los del Río. Un popular broche musical al que David Bustamante tomó anoche el testigo con gran éxito de público igualmente. En el cierre de la primera jornada festiva en el centro, caracterizada por un arranque tímido, en cuanto a aglomeraciones, y también, un año más, por la 'batalla' musical que protagonizan los bares, convertidos en pequeñas discotecas que ensordecen directamente el ambiente festivo.

El que se respiró desde la mañana en la Isla, con los juegos infantiles, y también en la tarde-noche en el recinto ferial, que hoy se silenciará de 19 a 21 horas para que las personas que requieren un ambiente sin ruidos para disfrutar puedan hacerlo también de las atracciones. Y para que todos lo hagan con tranquilidad, voluntarios de Protección Civil abrieron ayer los puntos seguros de la Feria. Durante la mañana estuvieron en la Isla, por la tarde en la Plaza Mayor y por la noche, en el Berrocal. Para ayudar a la celebración de una Feria cuyo programa taurino ha sido modificado. El torero extremeño de origen andaluz Ginés Marín sustituirá a Emilio de Justo en la corrida del sábado, según ha informado la empresa organizadora, Grupo Ceber Tauro.