La Feria de la Ciencia reunirá en Plasencia a 3.000 alumnos y profesores la próxima semana

La Feria de la Ciencia reunirá en Plasencia a 3.000 alumnos y profesores la próxima semana

EFE

La Feria de Ciencia, Tecnología, Arte y Matemáticas F-Steam Plasencia 2019, cuyo objetivo es acercar la ciencia a todos los ciudadanos, reunirá en la capital del Jerte del 29 de abril al 2 de mayo a 3.000 alumnos y profesores procedentes de toda Extremadura.

La antigua plaza de abastos, la Plaza Mayor, Las Claras, el Complejo Universitario, la Sala Verdugo y el Teatro Alkázar serán los escenarios de exposiciones, observaciones astronómicas, catas científicas, actuaciones musicales, juegos, geocaching, rally fotográficos y espacios escape room, erasmus, talleres de expertos y espacio aprendiz de científico, entre otros.

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha presentado este martes este evento educativo con el que el IES Gabriel y Galán placentino concluye su proyecto Erasmus+ 'Steamcooking: descubriendo las ciencias y las matemáticas a través de la cocina'.

Rodríguez de la Cruz ha anunciado que el encuentro, organizado por el instituto placentino, será el inicio de una Feria Steam regional «en la que cada año se aborde una temática distinta».

Este curso un total de 4.412 docentes se han formado en las 206 actividades formativas de la línea Steam.

Por su parte, la profesora coordinadora del Proyecto Internacional Erasmus+ STEAMCooking, Isabel Queralt, ha destacado que se trata de una feria internacional, ya que asistirán estudiantes y docentes de los centros de Croacia, Francia e Irlanda con los que han desarrollado el proyecto Erasmus.

Según Queralt, «es un proyecto muy pensado para acercar la ciencia a la gente de la calle, por eso hemos unido ciencia y cocina».

Durante cuatro días y en distintos espacios de la ciudad, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar charlas y conferencias y asistir a talleres impartidos por un total de 120 ponentes y «relevantes científicos».

Entre ellos, Isabel Queralt ha destacado la presencia de María Victoria Gil, medalla de Extremadura, que pronunciará la conferencia inaugural 'El conocimiento científico te hará libre'.

Entre las muchas actividades programadas, Isabel Queralt ha destacado las exposiciones «de creaciones propias de mujeres científicas extremeñas o relacionadas con Extremadura que animan a las niñas a optar por las ciencias» y «los paseos matemáticos que muestran la ciudad desde un prisma distinto».