Fallece a los 61 años Antonio Sánchez-Ocaña, exdelegado de HOY en Plasencia

Imagen de archivo del periodista Antonio Sánchez-Ocaña./HOY
Imagen de archivo del periodista Antonio Sánchez-Ocaña. / HOY

El funeral se oficiará mañana domingo en la parroquia de San Pedro

REDACCIÓN

El periodista Antonio Sánchez-Ocaña, delegado de HOY en Plasencia durante más de 20 años, falleció ayer por la tarde de manera repentina al sufrir un infarto en la localidad onubense de La Antilla, donde se encontraba pasando unos días junto su mujer. Tenía 61 años. Durante el día de hoy será trasladado a un tanatorio de Plasencia, y el funeral será oficiado este domingo en la parroquia de San Pedro a las 10.30 horas.

Antonio Sánchez-Ocaña Fernández, miembro de una conocida familia placentina, nació el 23 de septiembre de 1956. Realizó sus estudios en Plasencia hasta terminar COU, cuando se trasladó a Madrid para cursar la carrera de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. Al mismo tiempo trabajaba como colaborador en la revista Región Extremeña. Tras licenciarse en 1979 comenzó a colaborar en la emisora de Radio Cadena Española en Plasencia, y en 1983 se incorporó como redactor a la cadena Ser.

En el año 1985 pasó a trabajar como redactor-delegado del diario Extremadura en Plasencia, y un año después se trasladó a Mérida. En 1987 se incorporó a la redacción de HOY en Cáceres, hasta que en julio de 1992 fue nombrado delegado de este diario en Plasencia. Permaneció en el cargo hasta enero de 2014. Después colaboró brevemente en la edición extremeña de eldiario.es, y los tres últimos años ha trabajado como asesor de comunicación del grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, puesto que seguía desempeñando en la actualidad.

La labor profesional de Antonio Sánchez-Ocaña, que firmaba sus informaciones como A.S.O. y sus populares columnas de opinión bajo el seudónimo Gil Vetón, ha sido ampliamente reconocida por todos los sectores de la sociedad placentina y extremeña, así como su papel fundamental en la formación de los muchos periodistas ahora en ejercicio que tuvo a su cargo en la delegación de HOY.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos