La falla que arderá en San Juan homenajea a Las Hurdes

La instalación está ultimándose en estos días. :: david palma/
La instalación está ultimándose en estos días. :: david palma

REDACCIÓNPLASENCIA.

La falla que arderá el domingo en la plaza de San Juan homenajeará a la Alta Extremadura en general y en particular a la comarca de Las Hurdes y su apreciada miel, según detalló ayer Dolores Marín, presidente de la asociación de vecinos. Ese acto será el momento más esperado de las fiestas del barrio, cuyo pregón pronunciará el locutor de radio Juan Carlos López Duque, mañana a las 20.30 horas.

El programa de festejos incluye entre sus novedades una jornada de puertas abiertas a cargo del club de piragüismo Río Jerte, que invita a niños y adultos a acercarse al parque del Cachón y probar la experiencia de practicar este deporte. Será el sábado a partir de las 11 horas, en una actividad que incluirá la disputa de una regata.

Tanto mañana como pasado habrá verbena musical a partir de las diez de la noche, el primer día a cargo de Santos Music y el segundo, con la orquesta Corazón. El domingo, día grande de las fiestas, habrá castillos hinchables y otras opciones de ocio infantil a partir de las 18.30 horas en el parque del Castañar. También un mercadillo musical en el paseo del colector, y varias actuaciones musicales antes y después de la quema de las fallas, que como es tradición, se hará a medianoche.

Una hora antes habrá fuegos artificiales desde el parque del Cachón, según detalló ayer la presidenta de la asociación vecinal, que también adelantó que próximamente se colocará en el barrio una placa de homenaje al músico 'Juanse' (Juan Sebastián García Caminos), recientemente fallecido.