La exposición 'Humano' de Chema Rodrigo llega a la ciudad en septiembre

L.S.PLASENCIA.

El pintor Chema Rodríguez traerá hasta la capital del Jerte la segunda exposición de 'Humano', una muestra de cuadros que siguen el «realismo figurativo puramente contemporáneo». La inauguración será el día 2 de septiembre y se mantendrá abierta al público hasta el día 21 del mismo mes en la Sala Hebraica del Centro Cultural Las Claras, en el horario habitual de estas instalaciones.

En total, serán expuestos 32 cuadros entre los que destacan las obras más llamativas y mejor valoradas del autor y 16 pinturas nuevas de medio y gran formato, elaboradas en pastel, acuarela y óleo. Cabe destacar que en su primera muestra, bajo el mismo nombre y siguiendo las líneas del realismo figurativo, Rodríguez vendió la totalidad de sus cuadros expuestos.

El fin de la exposición coincide con 'Plasencia Abierta', la antigua 'Noche Abierta' que propone un encuentro con las artes. Durante la jornada, Rodríguez ofrecerá una exhibición de pintura en vivo, según explicaba el propio autor en nota de prensa.

Aunque 'Plasencia Abierta' fue presentada hace poco y sigue las líneas de la actividad anterior, el Ayuntamiento aún no ha confirmado el programa, que se irá publicando a medida que se acerque la fecha de celebración de este evento cultural.