Borrar
Escolares con sus padres a la salida de un colegio. :: hoy
La escuela placentina resiste

La escuela placentina resiste

A diferencia de lo que ocurre en la región, Bachillerato cuenta en la ciudad con más estudiantes que la Formación Profesional Comienza el curso con 8.125 alumnos, solo 48 menos que el curso pasado

ANA B. HERNÁNDEZ

Martes, 24 de septiembre 2019, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

plasencia. A pesar de la caída constante de la natalidad, que se traduce en un descenso anual de la matrícula en los centros educativos, la reducción de escolares en la ciudad, en el nuevo curso que acaba de comenzar, no es significativa en comparación con los datos del curso pasado y con la media regional.

La escuela extremeña ha perdido también este curso más de un millar de alumnos. Sin embargo, los 8.125 escolares que se han ido incorporando a las aulas placentinas desde el pasado 12 de septiembre, cuando arrancó oficialmente el curso escolar para Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO), son solo 48 alumnos menos que el curso pasado, según los datos facilitados por la Consejería de Educación. Un descenso que es la suma, eso sí, de la reducción de escolares que experimentan todas las etapas de la enseñanza.

El mayor número de alumnos de la escuela placentina se centra en la etapa de Educación Primaria, con 2.643 matriculados frente a los 2.122 de ESO o los 1.049 de Bachillerato. Respecto a esta última etapa, y también a diferencia de lo que ocurre de forma general en Extremadura, el Bachillerato continúa en Plasencia contando con más alumnos que la Formación Profesional.

Los datos facilitados por el departamento que dirige Esther Gutiérrez ponen de manifiesto que los 1.049 alumnos de Bachillerato -930 en el diurno y 119 en el nocturno- son algunos más que los 827 contabilizados en la FP, en los que se suman los 367 de los ciclos medios, los 354 de los ciclos superiores y los 106 que cursan Formación Profesional Básica y otros programas formativos en la ciudad.

Obras pendientes

En cuanto a las obras de mejora pendientes para el nuevo curso, la Consejería de Educación detalla que respecto al nuevo aulario para reagrupamiento del colegio de San Miguel, que contabiliza la inversión más elevada de las que restan (2,2 millones de euros), «se está redactando el proyecto de obras».

Asimismo, la Junta añade que están en ejecución las obras de mejora en El Pilar y pendientes de comenzar en el colegio Miralvalle y en los institutos Parque de Monfragüe (cubierta de la pista deportiva, adecuación del gimnasio y vestuarios y reforma de aseos) y Virgen del Puerto (adaptación de zonas en desuso para dar docencia y ampliación de un taller).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios