El envejecimiento activo protagoniza una guía y un ciclo de conferencias

REDACCIÓN PLASENCIA.

La concejalía de Salud pública, servicios municipales y medioambiente ha editado una guía y ha organizado un ciclo de conferencias sobre envejecimiento activo. Las dos novedades surgen como un modo de ayudar «a los mayores de cincuenta años a vivir la madurez activamente ganando salud», según informa el Ayuntamiento.

La primera de las charlas se celebrará el 31 de octubre, a las siete de la tarde, en la sala del artesonado del centro cultural Las Claras. Se titula 'Actívate y gana salud' y la impartirá Castor Calle, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y diplomado en Magisterio por la especialidad de Educación Física. Para asistir a estas sesiones hay que inscribirse previamente, bien de forma presencial en los centros de mayores o en la sede de la Universidad Popular, o bien a través de Internet, en la web upplasencia.blogspot.com.

El cerebro y la dieta

La siguiente charla del programa municipal anunciado ayer será el miércoles día 7 de noviembre, a la misma hora y en el mismo lugar, a cargo de Fernando de Castro Soibriet, licenciado en Medicina y Cirugía, doctorado por el Programa de Neurociencias. Hablará sobre 'Cerebro, desarrollo, envejecimiento normal y prevención del deterioro'. La tercera y última de las conferencias de este ciclo la pronunciará el 14 de noviembre Jara Rosado Sánchez, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y diplomada en Nutrición y Dietética. Se titula '¡Come bien, vive sano!

Las actividades se organizan dentro del Programa de ciudades saludables que gestiona la concejalía, que destaca que la guía persigue «fomentar la creación de hábitos de alimentación sana y de actividad tanto física como mental, por ser fundamentales para disfrutar de la madurez preservando a la vez la salud física y la psíquica».

 

Fotos

Vídeos