El Ministerio de Agricultura premia el pimentón de La Chinata

Carlos Oliva, en las instalaciones de La Chinata. :: palma/
Carlos Oliva, en las instalaciones de La Chinata. :: palma

La firma Netasa ha sido reconocida por el Ministerio de Agricultura por su labor de internacionalización del pimentón

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

Una empresa familiar de tercera generación que exporta pimentón extremeño a 60 países. Estas son las credenciales que han servido a Netasa, asentada en Plasencia y más conocida por su marca, La Chinata, para recibir el prestigioso galardón de Premios Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria. Concedido por el Ministerio de Agricultura, reconoce «la evolución continua y el dinamismo de las exportaciones e inversiones exteriores» pero también una trayectoria «en favor de la calidad, la promoción y la imagen de los productos españoles en el exterior».

«Es un orgullo recibir este reconocimiento para una empresa que siempre ha apostado por poner en valor nuestro excelente pimentón y, básicamente, llevarlo a fuera de nuestras fronteras», resume Carlos Oliva, nieto del fundador de la sociedad, Florentino Oliva, y responsable del departamento de Compras y Calidad.

El pimentón verato de La Chinata llega a 60 países, con Estados Unidos, México, Australia o Canadá como mercados importantes aparte de los comunitarios de Francia, Alemania y, todavía, Reino Unido.

El 70% de su producción va a la exportación y por el pimentón factura anualmente unos tres millones. La Chinata da empleo directo y continuo a una veintena de trabajadores. «Este premio de Alimentos de España no es nada fácil. Reconoce no solo nuestra andadura de empresa familiar siendo, por ejemplo, la primera en producir escamas de pimentón (pimiento seco ahumado triturado en pequeñas cantidades) o caviar de pimentón, hacerlo en diferentes formatos y potenciar un producto exquisito que ahora crece en el mundo gastronómico», concluye satisfecho el menor de los hermanos Oliva.

 

Fotos

Vídeos