Eliminan las pintadas de San Nicolás y Coria en Plasencia

Momento en el que se ha llevado a cabo la limpieza. :: /HOY
Momento en el que se ha llevado a cabo la limpieza. :: / HOY

La limpieza de los grafitis se ha llevado a cabo una vez ha concluido la investigación policial que acabó con la detención de un vecino de Jaén

REDACCIÓN

El Ayuntamiento ya ha procedido a la limpieza de las pintadas que se realizaron el día de Nochevieja en un lienzo de la muralla anexo a la Puerta de Coria y en la fachada principal de la iglesia de San Nicolás.

Las eliminación de los grafitis se ha llevado a cabo una vez ha concluido la investigación policial que acabó con la detención de un vecino de Jaén. Fueron las denuncias formuladas por el Ayuntamiento y el Obispado, propietarios de los inmuebles dañados, los que pusieron en marcha la investigación por parte de la Policía Nacional de Plasencia, gracias a la información facilitada por los dos ciudadanos que fueron testigos de las pintadas. Uno fotografió la matrícula del coche en el que llegó el presunto autor a la Puerta de Coria y otro le grabó mientras grafiteaba la fachada de San Nicolás.

Tras la detención, la policía ha dado permiso al Ayuntamiento para eliminar la pintura. Según fuentes municipales, ha sido la empresa de la limpieza la que ha llevado a cabo la labor, que ha costado 4.000 euros y que será ahora el presunto autor de las pintadas el que tendrá que abonar la factura.