Educación pide tranquilidad a los padres hasta que acabe el proceso de matriculación

Educación pide tranquilidad a los padres hasta que acabe el proceso de matriculación

REDACCIÓN PLASENCIA.

Ante las quejas públicas de los padres de medio centenar de escolares de la ciudad, porque el próximo curso no tendrán plaza en el instituto que han elegido como primera opción según los listados provisionales publicados, la Consejería de Educación pide tranquilidad.

En una carta enviada a los afectados por la Delegación Provincial de Educación se indica que los datos que manejan ponen de manifiesto que, aún escolarizando a todos los alumnos demandantes en institutos públicos, «habría 57 vacantes libres». Señala que solo dos institutos «a fecha de la próxima adjudicación oficial de reservas, no podrían atender a todos los alumnos solicitantes, ocho alumnos en un caso y 17 en otro», y afirma que «la experiencia nos dice que no todas las reservan se cubren y que el número final de reubicaciones sería inferior».

Por último, desde la Delegación Provincial se recuerda a los padres, en referencia a las quejas por la distancia de los centros, que «la distribución de institutos en Plasencia hace que cinco de los seis que hay estén muy próximos entre sí, y solo en dos de esta zona tenemos actualmente más demanda que plazas disponibles». Por ello reitera que, aunque hubiera que reubicar a algún alumno en algún centro que no ha elegido en primer lugar, «en todo caso hay vacantes en los otros tres centros de la zona».