Una docena de emprendedores cuentan sus propuestas de negocio ante las cámaras

Fernando Alcalá, junto a Santiago Requejo, expone su proyecto ayer en la plaza. :: andy solé/
Fernando Alcalá, junto a Santiago Requejo, expone su proyecto ayer en la plaza. :: andy solé

REDACCIÓN

plasencia. 'Arte en tu mano' es la propuesta de negocio que ayer, en tres minutos y ante una cámara, contó Fernando Alcalá, licenciado en Bellas Artes, en un improvisado plató cinematográfico en la Plaza Mayor, coincidiendo con el tradicional mercado del martes.

«Yo propongo la reproducción de edificios singulares con procedimientos drónicos para después elaborar proyectos en 3D, e imprimirlos, de tal modo que las personas invidentes puedan disfrutar de ellos», explicó. Fernando Alcalá fue ayer uno de la docena aproximada de emprendedores que participaron en los 'Premios +50 Emprende', que recorrerán distintas ciudades como ayer estuvieron en Plasencia y que hacen posible la película 'Abuelos', del director placentino Santiago Requejo, y Endesa.

Se seleccionarán 10 emprendedores finalistas que serán invitados a la premier 'Abuelos' en Madrid el 9 de octubre, y allí se darán a conocer los nombres de los tres proyectos ganadores. El primero recibirá 15.000 euros, 10.000 euros el segundo premio y 5.000 euros el que quede en tercer lugar.