La Diputación atiende la convocatoria municipal sobre fondos europeos

REDACCIÓN PLASENCIA.

La primera cita no obtuvo respuesta, pero sí la segunda. La Diputación de Cáceres confirmó ayer su presencia en la reunión convocada por el Ayuntamiento para el próximo lunes sobre fondos europeos. La institución provincial anunció que será el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, quien acudirá.

El objetivo del equipo de gobierno municipal es conocer el estado en que se encuentran los proyectos de Plasencia que se financian con cargo a los fondos europeos logrados de forma conjunta entre las dos administraciones. En especial, el aparcamiento de la calle Veláquez. Cabe recordar que su construcción lleva más de un mes parada porque es preciso, según la explicación pública dada por la Diputación, hacer un modificado para resolver las carencias que presentaba el proyecto. Carencias que podrían encarecer en más de 222.000 euros el coste final de la obra y que sorprenden al Ayuntamiento, según se ha informado desde la administración local, porque la institución provincial no las vio durante los ocho meses que revisó ese proyecto.

Pero, además del parking de Velázquez, el equipo de gobierno también quiere conocer en qué momento de la tramitación se encuentran la reforma de Puerta Berrozana, la contratación de la administración electrónica y el proyecto del aparcamiento de Eulogio González, sobre todo porque el plazo de presentación de las ofertas concluyó hace ya dos semanas.