La Diócesis estrenará su nueva estructura tras el verano
J. C. R.
PLASENCIA.
Jueves, 27 de junio 2024, 07:46
Tres áreas principales -Pastoral Caritativa y Social; Misterio Cristiano; y Anuncio del Evangelio- marcarán las líneas de trabajo de la Diócesis de Plasencia en los próximos años, en los que pasará a trabajar a través de delegaciones. Hasta ahora, algunas parcelas funcionaban como secretariados y otras como delegaciones.
Isabel Ojalvo, Miguel Ángel Ventanas y David Calderón, serán los responsables de cada una de ellas que, a su vez, asumirán las distintas delegaciones, algunas de las cuales cambiarán también de caras. Sus nombramientos se dieron a conoce en la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral celebrado el pasado sábado.
A pesar de la nueva estructura, el obispo Ernesto Brotóns, quiso dejar claro que «estamos ante algo vivo y, por tanto, sometido a cambios. El gran objetivo es el de trabajar en red y comunión, no de forma aislada, sino en coordinación bajo un proyecto de Pastoral Común».
Con esta reestructuración, la Diócesis de Plasencia busca renovar la estructura para equipararse a la de la propia Conferencia Episcopal Española.