UGT dice que los trabajadores del centro de Valcorchero se sienten engañados

EFEPLASENCIA.

UGT Extremadura denuncia que los trabajadores del centro de menores de Valcorchero «se sienten engañados» por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

En una nota, el sindicato recuerda que el citado centro ha dejado de funcionar para reconvertirse, en el plazo aproximado de un año y medio, en un centro terapéutico para menores con problemas de trastorno de conductas, el denominado Zagal.

En estos momentos los trabajadores realizan una formación obligatoria que se imparte en el mismo centro y, posteriormente, empezarán los periodos de vacaciones por parte del personal. En septiembre se iniciará un recurso transitorio, que consiste en convertir un módulo en un piso tutelado, de tal forma que habrá trabajadores que se queden en el centro y otros estarán destinados en distintos servicios de la Junta de Extremadura.

«Lo que en un principio debería ser una situación pacífica, se está convirtiendo en un malestar generalizado, ocasionando situaciones de estrés y amenazas si no aceptan los centros que la administración les asigna», critica UGT. Asegura que los trabajadores no se oponen a ser reubicados, «pero piden hacerlo con todas las garantías de su categoría profesional y respetando sus derechos» y «sin sufrir ninguna merma en las retribuciones» que perciben.