PeC devolverá ocho euros de dinero público tras justificar su subvención

A. B. H. PLASENCIA.

Aunque no hay obligación, el concejal de Plasencia en Común (PeC), Abel Izquierdo, ha presentado la justificación de la subvención que durante estos cuatro años de legislatura ha recibido su grupo municipal.

Según explicó ayer en rueda de prensa, la dotación económica la reciben todos los grupos políticos municipales en función de su representación, 100 euros por concejal y mes, que en el caso de PeC, con un solo edil, ha puesto un ingreso de 4.785 euros en esta legislatura.

«Nuestros gastos han ascendido a 4.776,58 euros, justificados con facturas emitidas a nombre del grupo municipal de PeC en imprenta, correos, fotocopias, material fungible, tóner impresora, desplazamiento, alojamiento, asesoría jurídica y gastos originados por el mantenimiento de la cuenta bancaria», ha detallado Abel Izquierdo. Por eso, «el balance económico es favorable al Ayuntamiento en algo más de ocho euros y hemos solicitado que se nos diga cómo devolverlo a las arcas municipales».

Las cuentas realizadas por PeC han sido revisadas por Intervención, emitiendo un informe al respecto, «avalando nuestra gestión al comprobar la corrección de la justificación de cada euro de dinero público que hemos utilizado durante estos cuatro años para desempeñar nuestra labor política», ha dicho el edil, que considera que todos los grupos políticos, al igual que se exige a asociaciones y colectivos, deben justificar el destino del dinero público que reciben.