Detenido un hombre por dos robos con intimidación en Plasencia tras simular portar un arma de fuego
Se llevó la recaudación del bar Pío Lindo en el Rosal de Ayala y, tras descartar asaltar un Covirán, el dinero de la panadería La Tahona de Esther en Miralvalle
Viernes, 27 de junio 2025, 11:25
La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de cometer dos robos con violencia e intimidación en distintos establecimientos de Plasencia. Los hechos se produjeron en un breve intervalo de tiempo y en zonas conectadas entre los barrios del Rosal de Ayala y Miralvalle.
El primero de los asaltos tuvo lugar en el bar Pío Lindo, ubicado en la plazuela del Rosal de Ayala. El hombre accedió al local simulando portar un arma de fuego escondida bajo una toalla enrollada en el brazo, con la que intimidó al personal para hacerse con parte de la recaudación.
A continuación, se dirigió al supermercado Covirán, en la calle Navaconcejo, a escasos 150 metros del bar. Aunque entró con la misma táctica intimidatoria, tras hablar con el encargado del establecimiento, desistió de cometer el robo y abandonó el lugar sin intentar su objetivo.
Posteriormente, el sospechoso se desplazó hasta el barrio de Miralvalle, donde entró en la panadería de La Tahona de Esther, en la calle Lusitania. En un primer momento, solicitó un dónut como un cliente más, pero pocos minutos después volvió a entrar en el local para exigir la recaudación bajo amenazas, nuevamente simulando estar armado.
Gracias a la rápida actuación de los indicativos uniformados de la Policía Nacional, el individuo fue localizado y detenido apenas unos minutos después de cometer los delitos. En el momento de la detención, se comprobó que no portaba ningún arma real.
El caso ha pasado a manos de la Policía Judicial, que se encargará de continuar con la investigación. El detenido está acusado de dos robos con intimidación y ha sido puesto a disposición judicial.