Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Acceso a la urbanización Ciudad Jardín, donde ocurrieron los hechos. :: Hoy
Un detenido por dos intentos de robo en el mismo día en Plasencia

Un detenido por dos intentos de robo en el mismo día en Plasencia

El presunto autor es un varón de 43 años con numerosos antecedentes y repitió el mismo 'modus operandi' en las dos viviendas

LUCÍA SEMEDO

PLASENCIA.

Miércoles, 1 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Nacional de Plasencia detuvieron el pasado martes a un hombre por un presunto delito de robo con violencia y otro de robo con fuerza en Ciudad Jardín, según confirman desde esta institución mediante una nota de prensa.

Tal y como indican los agentes, el detenido es un varón de 43 años con antecedentes penales, que fue puesto a disposición judicial tras la tramitación de los atestados registrados durante la jornada.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15.00 horas cuando una mujer se disponía a volver a su casa, una vivienda adosada ubicada en esta urbanización placentina. La afectada pudo ver a un hombre «merodeando por la zona» y, cuando ella iba a acceder a su casa, el detenido tiró con fuerza de la puerta exterior y logró saltar el muro del inmueble para entrar al patio. Pese a sus intentos, no logró acceder al domicilio y, ante los avisos de la víctima y otro familiar que estaba en la casa de que acababan de llamar a la policía, intentó huir.

El detenido trató de acceder a una vivienda a las 15.00 horas y a otra a las 17.00 horas

Para ello, el detenido trató de introducirse en el coche del familiar, padre de la víctima. Tras un forcejeo, el dueño del vehículo logró zafarse de él.

El presunto autor escapó antes de que las patrullas de Policía llegaran y los efectivos comenzaron a buscarle en las inmediaciones.

Ese mismo día, sobre las 17.00 horas y por la misma zona, el 091 recibió la llamada de alerta de que un varón estaba intentando traspasar el muro de otra vivienda adosasa.

Al comprobar que tanto el modus operandi como las características físicas del sujeto coincidían con las del anterior, la misma dotación fue enviada al lugar.

En esta ocasión, el detenido logró saltar el muro perimetral e intentó forzar la cerradura. Al no tener éxito trepó por una ventana enrejada por la que tampoco fue capaz de acceder a la vivienda. Según informan desde Policía Nacional, en ese momento sustrajo diversos enseres que estaban ubicados en el exterior, concretamente en el patio. a los que sí tenía acceso.

Aunque no logró acceder a ninguna de las casas, sí que logró sustraer enseres del patio de una de ellas

Finalmente y tras una nueva búsqueda, el detenido fue localizado en las cercanías, escondido tras unos matorrales. Esto permitió que los artículos robados fueran recuperados en su totalidad por los agentes, que comenzaron con los procedimientos judiciales pertinentes.

Durante los meses de verano, con la llegada de los periodos de vacaciones, las fuerzas de seguridad recomiendan a los ciudadanos ser precavidos con la información que dan de sus viviendas y no hacer públicas las fechas en las que abandonarán sus hogares. Contar con una persona con acceso al inmueble también es útil a la hora de conocer la situación en la que se encuentra y evitar 'sustos' a la vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios