Demandan medidas para reducir la velocidad en Pablo Iglesias

REDACCIÓN

plasencia. El concejal de Plasencia en Común (PeC), Abel Izquierdo, solicitó en la última sesión plenaria medidas que impidan que los vehículos circulen a gran velocidad tanto por Pablo Iglesias como por Manuel García Matos, con el fin de conferir mayor seguridad a los vecinos de La Data.

Sin embargo, el alcalde, Fernando Pizarro, explicó que el Ayuntamiento no puede instalar resaltes sin más en determinadas calles y avenidas principales ni tampoco en las proximidades del hospital, porque entorpecen la circulación de las ambulancias. «Los resaltes son un problema para el transporte sanitario que en ocasiones debe circular a gran velocidad y, por eso, antes de instalar más resaltes en las proximidades del hospital o en las avenidas principales consultamos con los técnicos sanitarios».

Por otro lado, el edil de Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, demandó que se atienda la petición de vecinos que piden que se coloquen pivotes en los accesos a sus viviendas, para evitar que estos espacios sean invadidos por los coches, y el alcalde dijo que se podrá hacer cuando lleguen los pivotes que el departamento de Obras ya ha solicitado.