Cubiertas 325 plazas de las 412 ofertadas en las 13 escuelas de ocio de Plasencia

Alumnas en la escuela de danza, en la Casa de la Juventud. :: a. s./
Alumnas en la escuela de danza, en la Casa de la Juventud. :: a. s.

REDACCIÓN

plasencia. Danza, teatro, musicalidad con la OJE y parkour están llenas. Pero aún quedan plazas libres, y es posible apuntarse, en otras de las escuelas de ocio que conforman la oferta de este año. Porque hasta la fecha han sido cubiertas 325 de las 412 ofertadas, según los datos facilitados por Luis Manuel Rodríguez, técnico de la Concejalía de Juventud.

En cualquier caso, la respuesta de los menores y jóvenes de la ciudad ha hecho posible que un año más, y van 16, las 13 escuelas ofertadas en la edición estén en funcionamiento. Comenzaron el pasado 1 de febrero y se desarrollarán hasta finales del próximo mayo.

Skate, break dance, juego y circo, teatro, juegos de mesa y cartas coleccionables, softcombat, scouts, modelismo y warhammer, musicalidad con la OJE, parkour y cómic, manga y cosplay y eSports -deporte electrónico, que es la novedad de este año- centran la oferta de las escuelas de ocio, «en las que, una vez más, aunamos educación y ocio con actividades lúdicas», tal como Luis Manuel Rodríguez resumió en la presentación pública de las mismas.

Esta iniciativa gratuita, que surgió como una alternativa de ocio durante los fines de semana, es posible gracias a los 20.000 euros que aporta el Ayuntamiento, pero también especialmente a la generosidad de los colectivos juveniles que desarrollan las actividades, que se ocupan de los menores y jóvenes participantes -desde los 6 hasta los 35 años- para que aprendan divirtiéndose, puedan desarrollar sus aficiones e iniciarse en otras nuevas.

Porque el objetivo de las escuelas de ocio sigue siendo hoy el mismo que impulsó su puesta en marcha: potenciar los valores de formación, compañerismo y solidaridad, así como el asociacionismo juvenil, para que este movimiento siga ampliándose en la ciudad del Jerte. Por las escuelas de ocio, desde que comenzaron hace 16 años, han pasado ya más de 5.000 menores y jóvenes en 23 actividades diferentes.

Los talleres de las 13 escuelas que centran esta edición se desarrollan durante las tardes de los viernes y los fines de semana.

 

Fotos

Vídeos