Copla, comedia, soul y jazz en el verano de la Isla de Plasencia

Público en uno de los espectáculos en la Isla. :: Hoy/
Público en uno de los espectáculos en la Isla. :: Hoy

El programa 'Este verano 20 a la Isla' propone actividades gratuitas para ampliar la oferta cultural y promocionar esta zona verde junto al río

LUCÍA SEMEDO PLASENCIA.

Con la despedida del Martes Mayor la capital del Jerte retoma su actividad habitual en el mes de agosto, uno de los periodos de ocio estival que viene de la mano de las vacaciones y los días de descanso y tranquilidad.

Con el fin de ofrecer actividades para los ciudadanos, el consistorio placentino pone en marcha una nueva edición del programa 'Este verano 20 a la Isla' que propone una serie de espectáculos en este parque.

La meta del programa es aprovechar una de las zonas verdes que adquiere las temperaturas más agradables en los meses de verano y ofrecer un atractivo tanto para los habitantes de la ciudad como para los visitantes que puedan animarse a acudir a los eventos ofertados.

El programa arrancará el próximo martes con el monólogo del cómico Daniel Fontecha

Por ello la entrada es gratuita y las citas programadas atienden a diferentes estilos, para atraer la atención de niños y mayores y ofrecer variedad, según explicó Luis Díaz Sánchez, edil de Juventud. Al tratarse de una actividad que lleva varias ediciones realizándose los técnicos del consistorio también saben qué tipo de espectáculo suele dar mejor resultado en cuanto a afluencia de público se refiere.

Esta edición de '20 a la Isla' comenzará el próximo martes, 14 de agosto, con un monólogo de Dani Fontecha, cómico madrileño que lleva más de 5 años ofreciendo su espectáculo. El estilo de Fontecha destaca por ser muy particular, con un ritmo rápido y con gran variedad de temas en cada uno de sus monólogos. Durante varios años participó en el programa Central de Cómicos de Paramount Comedy.

Les seguirá el día 21 de este mismo mes un concierto de blues y jazz de la mano de Juegos de Azahar. El punto final del programa lo pone la copla de Ana María Galvín, una joven de Chiclana, conocida por aparecer en programas televisivos de carácter musical defendiendo su estilo clásico y tradicional.

Todas las actuaciones programadas son gratuitas y se desarrollan en el parque de La Isla

Luís Díaz explicó que es un programa con muy buena acogida entre los placentinos y que desde las áreas de juventud y cultura esperan que las elecciones de esta edición sean tan acertadas como las anteriores y dejen al público satisfecho. Hasta la fecha, los espectáculos de comedia y música siguen siendo los que más atraen el interés de los placentinos.

El edil de Juventud también dio a conocer un primer balance sobre el festival Estrellas en Plasencia, que durante la pasada semana trajo a artistas de la talla de Rulo y la Contrabanda, Los Brincos, La Húngara y La Guardia.

Díaz indicó que desde el consistorio están satisfechos de cómo se desarrolló el festival y explicó que el concierto final, de la cantautora Rozalén, tuvo «un directo espectacular» y logró una respuesta muy positiva por parte del público. El edil dijo que, pese a la fuerte ola de calor que se vivió los pasados días, en general los resultados obtenidos fueron buenos en cuanto a asistencia y acogida por parte de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos