El convenio de Martín Palomino irá a pleno la próxima semana

REDACCIÓN

plasencia. El pleno municipal de junio, que se celebrará probablemente el jueves, día 28, aprobará el convenio para la reforma de las avenidas de España y Martín Palomino, un texto que le ha sido remitido al Ayuntamiento una vez pactado entre el gobierno local, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Fomento. El Consejo de Gobierno de la Junta también le ha dado ya el visto bueno, y falta que pase por el Consejo de Ministros para después poder proceder a la firma.

El alcalde Fernando Pizarro dijo ayer que espera que el cambio de gobierno en Madrid no demore demasiado la aprobación del convenio. Una vez que esté firmado, la titularidad de la avenida pasará provisionalmente a manos de la Junta de Extremadura para que pueda, primero, licitar el proyecto y después, ejecutar la obra. Una vez terminada la reforma, la vía será ya propiedad del Ayuntamiento.

El acuerdo alcanzado entre las tres administraciones es que cada una de ellas sufragará una tercera parte de los aproximadamente seis millones de euros que costará la obra. La parte del Ayuntamiento placentino será asumida por Aguas de Plasencia, que renovará toda la red subterránea de suministros.

 

Fotos

Vídeos