Borrar
Estado actual de los pabellones militares HOY
Contratadas 30 personas para empezar el lunes la obra de los pabellones militares de Plasencia

Contratadas 30 personas para empezar el lunes la obra de los pabellones militares de Plasencia

A. B. H.

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

plasencia. La conversión de los pabellones militares en una residencia de ancianos arrancará formalmente en cinco días. Según anunció ayer el alcalde, Fernando Pizarro, la obra comenzará el próximo 17 con el replanteo de los trabajos por parte de Joca, empresa adjudicataria.

También según destacó ayer el primer edil, la mercantil ya ha contratado a 30 personas para los trabajos, incluidos los 15 parados de larga duración de la ciudad a los que se comprometió y uno de los motivos por los que la oferta de Joca, además de por su propuesta económica, fue la seleccionada entre las presentadas por la docena de mercantiles que concurrieron al concurso.

Pero si es importante la construcción de la residencia por el trabajo directo e indirecto que genera, más lo será por los puestos que se crearán una vez esté en marcha, porque serán más del centenar según también los datos dados por Fernando Pizarro. Un número, además, que se podría duplicar si se tiene en cuenta que «la residencia también dará trabajo a empresas de la ciudad, porque se externalizarán servicios como la lavandería o el catering», dijo el primer edil en la presentación de la obra junto con responsables de la adjudicataria Joca.

Gestión pendiente

Aunque, de momento, lo cierto es que no se sabe quién se ocupará de la gestión de la residencia de ancianos. De nuevo ayer, Fernando Pizarro recordó que la pretensión del Ayuntamiento es que sea pública y que la asuma la Junta de Extremadura. «Nosotros hacemos el esfuerzo de construirla y esperamos que la administración competente lo haga para su gestión», declaró. Pero insistió en que «es algo que negociaremos una vez pasen las elecciones, porque hay tiempo para ello». Puesto que el plazo de ejecución de las obras asciende a 18 meses, «tenemos tiempo tras las elecciones de hablar sobre la gestión de la futura residencia».

Por el momento, la construcción se pondrá en marcha el próximo 17 y continuará hasta el 23. «A partir de ese día se descansará en la construcción hasta después de Reyes, cuando ya se retomarán los trabajos con intensidad», dijo el alcalde.

La residencia contará con 30 habitaciones individuales y 26 dobles, con capacidad para 82 personas, y además dispondrá de otras 32 plazas en el centro el día, que también funcionará.

«Será un edificio inteligente, eficiente desde el punto de vista energético y en el que se aplicarán las terapias más innovadoras en la atención a los dependientes», concluyó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios