El Consistorio placentino espera sacar a concurso el nuevo quiosco del hospital en enero

La infraestructura está a medio construir. :: palma/
La infraestructura está a medio construir. :: palma

REDACCIÓN PLASENCIA.

El Ayuntamiento de Plasencia confía en poder sacar a concurso el próximo mes de enero el nuevo quiosco-bar del hospital Virgen del Puerto, que sustituirá al actual, ubicado junto al acceso principal. La instalación está a medio construir, por lo que quien resulte adjudicatario tendrá que terminarla, y una vez hecho esto, encargarse de gestionar este servicio.

La nueva instalación está frente a la entrada principal, junto a la glorieta que hay justo a esa altura, al pie de la acera de la derecha para quienes suben andando hasta el centro sanitario. La obra se inició hace casi cuatro años mediante el programa de empleo público del Aepsa, pero no se acabó y quedó a medias. La brigada municipal dejó ese trabajo cuando se habían levantado varios de los muros laterales y la cubierta. Ahora será el adjudicatario resultante de la licitación pública quien se encargue de construir el quiosco-bar, mediante un contrato de concesión del que aún se desconocen datos básicos como el coste o la duración.

La intención del Consistorio es agilizar el proceso administrativo en el que se elabora el pliego de condiciones y se convoca el concurso público. La licitación se ha dilatado por varios motivos, entre ellas la entrada en vigor de la nueva ley de contratos, hace algo más de un año.

 

Fotos

Vídeos