Condenan al Hotel Ciudad del Jerte por el despido improcedente de una trabajadora

L.S.

El juzgado de lo social número 3 de Plasencia ha condenado a la empresa Finca La Vinosilla S.L a indemnizar a una trabajadora a la que despidió de forma improcedente, según decretó la titular de este tribunal.

La empresa, que gestiona el Hotel Ciudad del Jerte, deberá abonar a la trabajadora hasta 6.741 euros. La letrada, además, declaró «extinguida» la relación laboral entre las dos partes presentes en el conflicto.

De esta cuantía, 799 euros corresponden a la indemnización, mientras 5.941 euros corresponden a la cantidad que debía haber sido percibida a título de salario en un periodo de cinco meses, desde que el despido se hizo efectivo hasta que este juzgado emitió la sentencia. La trabajadora optó por percibir esta cantidad y no solicitar la readmisión a su puesto de trabajo.

Desde CGT, el sindicato de oficios varios de Plasencia y comarca que ha asesorado a la afectada y que ha puesto a su disposición sus servicios jurídicos, indicaron que el despido se produjo cuando la trabajadora «estaba de baja por enfermedad común», lo que hacía improcedente la decisión tomada por la empresa de prescindir de los servicios de la trabajadora.

En nota de prensa, este sindicato indicó que «la trabajadora no quería volver a incorporarse a su puesto por la precariedad que soportó en las instalaciones, nóminas por debajo del salario mínimo interprofesional, semanas sin descanso o realización de trabajos que nada tenían que ver con el tipo de contrato que habían firmado», según expresa este grupo sindical.