Condenado a siete meses de cárcel por insultar e intentar agredir a policías locales

REDACCIÓN PLASENCIA.

La Audiencia Provincial de Cáceres ha ratificado la condena en primera instancia a siete meses de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad impuesta a un hombre que intentó agredir e insultó a varios policías locales de Plasencia. La misma sentencia absolvió a una mujer que iba con él al no haberse demostrado que ella insultara a los agentes ni que los agrediera, decisión que ahora ratifica también la Audiencia.

El tribunal considera probado que el 1 de abril de 2017 los acusados estuvieron «siguiendo y molestando» a una persona no identificada, lo que llevó a la vigilante de seguridad de un local de la calle Cartas a llamar a la Policía. A llegar los agentes, alrededor de las 3.20 de la madrugada y «debidamente uniformados e identificados», el acusado se dirigió a la patrulla «con frases intimidatorias e injuriosas tales como hijos de puta o cabrones», e intentó propinar a uno de ellos un puñetazo mientras le decía «tú quién te crees que eres, el sheriff de Plasencia, eres una puta mierda aunque lleves placa».

A la vista de esta actitud, los agentes detuvieron al hombre. Según la sentencia, en ese momento «se golpeó contra el suelo con la cabeza, amenazando a los agentes con imputarles la agresión». La mujer trató de entorpecer la acción de los policías, pero sin insultarles ni agredirles, a criterio del tribunal.

La sentencia señala que esta «actitud intimidatoria» del acusado continuó durante su traslado y también en las dependencias judiciales, donde se dirigió a los agentes «con frases como hijos de puta, cabrones, qué cojones creéis, os voy a matar, os cogeré ahí fuera, y similares».

En su recurso a la Audiencia Provincial, la defensa argumentó que estos hechos no constituyen delito den atentado, sino a lo sumo resistencia o desobediencia, interpretación que ha sido rechazada por el tribunal.

 

Fotos

Vídeos