El concurso para explotar el nuevo kiosco del Hospital de Plasencia recibe tres ofertas

La obra del kiosco del Hospital lleva parada tres años. :: hoy/
La obra del kiosco del Hospital lleva parada tres años. :: hoy

El próximo 7 la Mesa de Contratación hará una propuesta de adjudicación tras analizar la documentación

ANA B. HERNÁNDEZ PLASENCIA.

No ha ocurrido lo mismo que con el kiosco de Los Pinos, cuyo concurso quedó desierto, porque han sido tres las ofertas que se han presentado para optar a la obra y gestión del kiosco del Hospital, según adelantó ayer el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández.

No obstante, no será hasta el próximo día 7, cuando se analice la documentación presentada por cada participante y su oferta, cuando la Mesa de Contratación haga una propuesta de adjudicación. Y para ello se tendrá en cuenta fundamentalmente, como ayer recordó el también edil de Hacienda, tanto el aumento que se proponga en el canon anual como la rebaja en los años de concesión.

Cabe recordar que, según el pliego de condiciones aprobado por el pleno municipal, el futuro adjudicatario del kiosco podrá explotarlo durante 20 años, pero para ello deberá abonar al Ayuntamiento los 1.449 euros que costó la redacción del proyecto, un canon anual de 1.391,50 euros (IVA incluido) e invertir 89.422,34 euros, la cantidad que figura en el pliego como necesaria para culminar la instalación. El plazo de ejecución de los trabajos, además, será como máximo de tres meses a contar desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo.

La fórmula combinada de obra y gestión es la decidida por Urbanismo para acabar una instalación que lleva parada tres años y que persigue ser una alternativa al actual kiosco ubicado junto al Hospital, que no cumple la normativa en vigor. «El objetivo es regularizar la situación en que se encuentra esta instalación», insiste Hernández.