La UE concede 75.000 euros para iniciativas culturales

REDACCIÓN PLASENCIA.

La Unión Europea ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 75.000 euros para sufragar iniciativas culturales en cuya organización o desarrollo destaque la participación ciudadana, según explicó ayer José Antonio Hernández, concejal de Economía. Estos fondos corresponden al programa 'Come in', en el que participan siete ciudades de distintos países, entre ellas Bilbao, Budapest (Hungría) o Praga (República Checa).

«Este dinero -resumió el edil- permitirá que iniciativas como la Gumiparty o el festival de cine Plasencia en corto puedan disponer de una mayor aportación económica municipal». Para gestionar estos fondos, el Consistorio ha formado un grupo con una quincena de empresarios placentinos relacionados con la literatura, la música y otras áreas de la cultura, adelantó Hernández, que destacó el hecho de ser la única ciudad extremeña incluida en esta iniciativa comunitaria. El concejal resaltó igualmente que la participación en esta propuesta permitirá «exportar algunas de nuestras citas culturales».

Por otro lado, el edil hizo ayer balance del estado de los proyectos que están asociados a programas subvencionados por la Unión Europea. Aseguró que hay diez en ejecución, que suman una inversión de catorce millones de euros, y anticipó que estarán todos en marcha o terminados en este ejercicio, pese a que el plazo para acabarlos expira en el año 2024.