Comienza la temporada de baños en la piscina municipal y el canal de La Isla

La piscina municipal registró una buena entrada en su primer día de la temporada. :: palma/
La piscina municipal registró una buena entrada en su primer día de la temporada. :: palma

La instalación de la Ciudad Deportiva mantiene los mismos precios que el año pasado

A.A.PLASENCIA.

34 grados a las cuatro de la tarde, según la Aemet. La meteorología se puso de parte de la temporada de baños en instalaciones públicas del Ayuntamiento de Plasencia, que comenzó ayer con dos espacios como referencia: la piscina municipal de la Ciudad Deportiva y el canal de baños del parque de La Isla. El primero registró más público que el segundo en el día de apertura de la campaña de verano 2019, que en principio se extenderá hasta mediados de septiembre y que no presenta diferencias importantes respecto a la del ejercicio precedente.

En la piscina municipal se mantienen los precios del año pasado. Esto es: entradas a 2 euros para los adultos y 1,15 los niños, que bajan hasta los 0,90 y 1,50 euros respectivamente en el caso de las familias numerosas y los portadores del carné joven. En cuanto a los abonos, los de adultos cuestan 37,20 euros el de 30 baños (sale a 1,24 euros cada visita a la instalación) y 22,90 el de 15 (sale a 1,53 cada paso por taquilla). Los infantiles valen 18,90 y 11,80 euros respectivamente. Los titulares del carné joven o miembros de familias numerosas pagarán 27,90 por el abono de 30 baños y 17,20 por el de 15, y 14,20 y 8,90 en el caso de los niños. La instalación abrirá en horario de 12 a 20.30 horas, y para los usuarios del bus urbano, la línea que deben coger para llegar hasta la ciudad deportiva es la número dos.

Precisamente la piscina municipal está inmersa en un proceso de renovación, que durará varios años. Ya se ha instalado la nueva maquinaria de depuración de aguas, previa inversión de unos 200.000 euros que han incluido la renovación de la línea de tuberías que conecta las piletas con el edificio que acoge la maquinaria recién instalada y que está ubicado junto a la sede de Aspace. En la actualidad, el Consistorio está buscando financiación para acometer la renovación completa del sistema que permite depurar la piscina municipal, una tarea que requerirá invertir unos 800.000 euros. Una vez concluido, permitirá que la instalación se limpie utilizando sal en vez de cloro. En una fase posterior, la intención se renovar el césped y los vestuarios.

El agua a su paso por el parque se analizará cada semana, y el canal se vaciará cada 15 días

En cuanto a La Isla, la temporada comienza una vez que se han realizado las comprobaciones oportunas para asegurar que el agua es apta para el baño. Estos análisis se seguirán realizando a lo largo del verano. Una semana los hará el Ayuntamiento y otra personal del Servicio Extremeño de Salud, según informa el Consistorio, que añade que el canal se limpiará cada quince días, siempre en lunes.

Al igual que en anteriores temporadas, no habrá socorrista -no hay obligación legal de que lo haya-, por lo que los bañistas que se lancen al agua lo hacen bajo su responsabilidad. Sí estará el guarda, que vigilará el buen uso del canal, de los aseos públicos y del entorno.

Noticias relacionadas