Borrar
Las máquinas empezaron a trabajar ayer en los pabellones militares. :: andy solé
Comienza la conversión de los pabellones militares de Plasencia en una residencia de ancianos

Comienza la conversión de los pabellones militares de Plasencia en una residencia de ancianos

Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses y la inversión alcanza los 3,2 millones, el 80% de fondos europeos

A. B. H.

Martes, 18 de diciembre 2018, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

plasencia. Siete años después de que fuera ideada, comienza a hacerse realidad. Las máquinas empezaron a trabajar ayer en los pabellones militares. Arranca así su conversión en una residencia ancianos.

Los trabajos continuarán hasta el próximo 23 y después se paralizarán hasta después de Navidad, cuando se retomarán con mayor intensidad según el planeamiento de Joca, la empresa adjudicataria. Se trata de una obra muy esperada no solo porque supone una inversión de 3.200.000 euros, de los que un 80% son fondos europeos, sino porque las obras emplearán a una treintena de trabajadores de media. Entre ellos se encuentran los 15 parados de larga duración a los que Joca se comprometió a contratar y motivo, junto con la oferta económica, que determinaron su adjudicación entre la docena de mercantiles que concurrieron al concurso.

Pero, además de suponer un revulsivo para el sector de la construcción en la zona y afines -las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses- una vez la residencia de ancianos entre en servicio podrá generar en torno a un centenar de puestos de trabajo, según los datos que ofreció el alcalde, Fernando Pizarro, en la firma del contrato.

Un número incluso que se podría duplicar, también según dijo entonces el primer edil placentino, si se tiene en cuenta el trabajo indirecto que generará con la externalización de algunos servicios como podrían ser la lavandería o el catering.

La reconversión en residencia de los pabellones no conllevará cambios en la fachada del inmueble, que se mantendrá para preservar esta arquitectura del siglo XX. Contará con 30 habitaciones individuales y 26 dobles, con capacidad para 82 personas, y además dispondrá de otras 32 plazas en el centro el día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios