El colegio Alfonso VIII celebra sus bodas de oro

Un momento del acto inaugural que ayer celebró el colegio Alfonso VIII. :: david palma/
Un momento del acto inaugural que ayer celebró el colegio Alfonso VIII. :: david palma

A. B. H.PLASENCIA.

A los pies de la muralla y al lado de Torre Lucía el colegio Alfonso VIII puso en marcha ayer, con un acto inaugural, la celebración de sus 50 años de historia. Un cumpleaños emblemático que se celebrará a lo largo de todo el curso con multitud de actividades protagonizadas, especialmente, por quienes han pasado por sus aulas a lo largo de este tiempo, en torno a 3.500 alumnos, incluidos aquellos escolares para los que la apertura de este colegio público supuso el acceso a la educación.

Algunos estuvieron ayer presentes, y todos fueron recordados, en el acto inaugural de las bodas de oro, que contó con la presencia de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, y el alcalde, Fernando Pizarro, entre otras autoridades y concejales de la Corporación.

Todos, en cualquier caso, con maestros, alumnos y familiares expresaron su satisfacción por el acontecimiento. «Porque que un colegio alcance su 50 aniversario no es algo que siempre se cumple», dijo la consejera, que agradeció el logro a todas las personas que lo han hecho posible, especialmente «a los profesionales docentes que a lo largo de estos años han proporcionado y proporcionan una enseñanza de calidad».

Los nuevos centros

La que se continuará dando en el nuevo colegio de las huertas de la Isla, que supondrá la agrupación del Alfonso VIII y el Ramón y Cajal en el futuro, y en el que se está trabando desde el Ayuntamiento y la Junta, según confirmó la consejera. De la misma forma que se está haciendo, también indicó Esther Gutiérrez, para que cuanto antes se pueda sacar a licitación la obra que conllevará el agrupamiento en un único centro de los dos colegios del barrio de San Miguel.

«Este proyecto está en supervisión en este momento y, en cuanto al de las huertas, el próximo 18 el alcalde mantendrá una reunión con el secretario general técnico para avanzar; sé que se está haciendo un trabajo intenso para que cuanto antes podamos llevar a cabo la construcción de un nuevo centro educativo», declaró la consejera.

Mientras tanto, por el momento, la comunidad educativa celebrará este curso los 50 años del Alfonso VIII con encuentros literarios en la feria del libro, galas, una convivencia el día del centro el 27 de marzo, exposiciones en Las Claras, conferencias y charlas, mesas redondas, actuaciones artísticas, lúdicas, deportivas y solidarias hasta la clausura de la celebración de las bodas de oro el próximo junio, según el amplio programa elaborado para la ocasión.