Plasencia cuenta con la primera librería infantil

REDACCIÓN

Desde ayer la ciudad cuenta oficialmente con una nueva librería, la primera dedicada en exclusiva a la literatura infantil. Se trata de La Pecera de la Puerta de Tannhäuser y ayer sábado tuvo lugar su fiesta de inauguración, aunque abrió sus puertas hace dos semanas.

Ubicada a pocos metros de La Puerta de Tannhäuser, en la misma Rúa Zapatería, fue ayer inaugurada oficialmente, lo mismo que lo fue un poco más tarde también la librería matriz. Abierta hace siete años por Cristina Sanmamed y Álvaro Muñoz, el traslado de los libros destinados a los más pequeños a La Pecera ha conllevado cambios, más espacio para los títulos de adultos, en La Puerta.

Tal como detallan los propietarios de las librerías, que en enero serán premiados con un San Fulgencio, «La Pecera es un lugar donde los más pequeños pueden encontrar libros para su edad y donde se celebrarán presentaciones, encuentros y cuentacuentos con autores e ilustradores». Destacan que «se trata de la única librería en Plasencia dedicada en exclusiva a niños y jóvenes hasta 14 años».

Cristina y Álvaro explican que «los niños pueden ver, tocar e interactuar con los libros». Para ello, el nuevo local cuenta con tres estancias. La primera es la principal, donde están la mayoría de los títulos y se celebrarán los cuentacuentos y encuentros. La segunda es un espacio para los más pequeños, con literatura adaptada a edades muy tempranas. Libros en cartoné, solapas, pop up resistentes, con sonidos, texturas, etcétera.

Y la tercera estancia es el saloncito, una zona de relax, donde los padres podrán estar con sus hijos, incluso cambiarles el pañal o darles el pecho si lo necesitan. Muy en la línea de las librerías de los países nórdicos, donde la gente pasa muchas horas.

 

Fotos

Vídeos