El circuito solidario arranca con la II jornada acuática en favor del Banco de Alimentos

REDACCIÓN

plasencia. El nuevo circuito solidario de 2019 se pondrá en marcha oficialmente el próximo 9 de febrero. Lo hará en la piscina bioclimática con la celebración de la II jornada acuática de invierno, en favor del Banco de Alimentos.

Bautismo de buceo, hinchables en el agua, juegos lúdicos, gimnasia y metro solidario serán las actividades que se desarrollarán en el marco de la II jornada acuática, que se llevará a cabo desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, de la mano del club de natación, la asociación deportiva Plasencia 96, el club de buceo Gredos y el club deportivo Tri:Plasencia.

Todos los interesados en participar deberán aportar un kilo de alimentos. Desde la entidad beneficiara de esta primera actividad del circuito solidario, la delegación placentina del Banco de Alimentos, se demandan especialmente productos de higiene personal e infantiles, pero también aceite, leche y latas de legumbres. Su presidenta, Loli Hernández, recordó en la rueda de prensa que ofreció junto al edil de Deportes y los responsables de las asociaciones que hacen posible el evento, que son 900 familias las usuarias del Banco, unas 3.000 personas que necesitan esta ayuda en el día a día para poder contar con alimentos, porque sigue habiendo mucha necesidad en la ciudad.