El circuito solidario se amplía a 15 eventos benéficos

REDACCIÓN

Una jornada de actividades lúdicas acuáticas, que se celebrará a finales de este mes en la piscina bioclimática, será la primera prueba del Circuito Solidario Deportivo 2019, que este año se amplía a 15 eventos y a 15 entidades beneficiarias.

A los del año pasado se suman olimpiadas de mayores, fútbol playa, 3x3 de baloncesto y copa de balonmano. Y, del mismo modo, los colectivos que se beneficiarán también serán 15. Por primera vez las ayudas llegarán a la Asociación de Jugadores en Rehabilitación, Aunex y Adopta Plasencia.

En cada caso, el colectivo elegido recibirá la recaudación de la prueba, según informó ayer en rueda de prensa el edil de Deportes, David Dóniga.

En el circuito deportivo no faltarán, por tanto, como en ediciones anteriores una marcha senderista, torneo de pádel, marcha canina, olimpiadas escolares, carrera nocturna, jornadas acuáticas de verano, copa de fútbol, marcha rosa, semana del fitness y la San Silvestre. Y, de nuevo, los colectivos que recibirán ayudas con ellos serán el Banco de Alimentos, Manos Unidas, AFADS, Afanortex, Placeat, Feafes, Cruz Roja, Proyecto Hombre, AOEx, Red Madre, Cáritas y Aspace.