Cinco mujeres detenidas en una operación contra el tráfico de drogas en Plasencia

Armas, dinero y droga intervenidos por la Policía Nacional:: HOY/
Armas, dinero y droga intervenidos por la Policía Nacional:: HOY

La Policía Nacional intervino 240 gramos de cocaína, 25,5 de heroína, 1.292 gramos de hachís y 7.052 euros en billetes

REDACCIÓN

La 'operación Volcán' realizada por la Policía Nacional se saldó el pasado 9 de abril con la detención de cinco mujeres acusadas de delitos contra la salud pública y organización criminal. La Policía Judicial de la Comisaría de Plasencia inició la investigación en febrero tras recibir información sobre la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la ciudad.

Tras varias vigilancias y seguimientos, los agentes lograron identificar a los presuntos responsables y localizar los domicilios donde realizaban la venta y la custodia de la droga.

El pasado día 9 de abril se llevó a cabo un importante operativo policial en el que participaron medios de la Jefatura Superior de Extremadura, UPR y la Unidad de Guías Caninos, dirigidos por agentes de la Comisaría local de Plasencia.

En el operativo se llevaron a cabo cuatro registros en domicilios, tres en Plasencia y un cuarto en Casar de Cáceres. En la capital del Jerte se procedió al arresto de las cinco mujeres. Además, la operación se saldó con la intervención de un vehículo, escopetas tipo carabinas, una ballesta, sustancias estupefacientes, además de útiles para pesarla y cortarla.

Los tres primeros registros se llevaron a cabo en la calle Gabriel y Galán y en la avenida Dolores Ibarruri de Plasencia; y el cuarto en la calle Pescadores de Casar de Cáceres, donde se intervinieron 240 gramos de cocaína de gran pureza, 25'54 gramos de heroína, 1.292 gramos de hachís, 384 gramos de marihuana y 7.052 euros.

En el mercado ilícito las dosis de sustancia estupefaciente incautada podrían alcanzar un valor de venta superior a los 25.000 euros, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Las detenidas son cinco mujeres de entre 34 y 60 años de edad, con antecedentes por diversos tipos delictivos. Fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial, que ordenó el ingreso en prisión de tres de ellas, decretando el secreto de las actuaciones hasta el pasado día 10 de mayo.