Cinco detenidos por herir al portero de La Facultad en Plasencia el pasado fin de semana

Fachada del establecimiento La Facultad, en la calle Cartas. :: Hoy/
Fachada del establecimiento La Facultad, en la calle Cartas. :: Hoy

El afectado fue atendido por el 112 en el lugar y trasladado al hospital Virgen del Puerto, donde se le dio el alta pocas horas después

L. S. PLASENCIA.

Cinco personas fueron detenidas este fin de semana en la capital del Jerte como presuntos autores de un delito de amenazas y herida con arma blanca. El afectado fue el portero de La Facultad, conocido establecimiento hostelero ubicado en la calle Cartas.

El afectado, de 45 años de edad y origen marroquí, fue atendido en el lugar por los efectivos del 112 Extremadura, que lo trasladaron al hospital Virgen del Puerto. Allí fue tratado por los servicios médicos y tras el reconocimiento y las curas pertinentes, los sanitarios valoraron que no había necesidad de ingreso hospitalario, por lo que fue dado de alta durante las horas posteriores a la agresión y pudo dejar el centro. Su vida no corrió peligro en ningún momento, según informaron.

Tal y como indicaron desde Policía Nacional, el suceso tuvo lugar a las puertas de este establecimiento en torno a las 04.00 del domingo, cuando los cinco hombres salieron de la sala, en la que ya habían estado con anterioridad durante la noche. Entonces comenzaron las amenazas al portero que concluyeron con la agresión.

Si bien pudo identificar rápidamente a varios de ellos, el resto de las detenciones precisaron de una rueda de reconocimiento y terminaron de efectuarse durante la jornada del domingo y del lunes.

La Facultad, que cuenta con un espacio para comidas y cenas, una terraza y varias zonas reservadas, es uno de los establecimientos de ocio nocturno ubicados en el casco histórico placentino, junto a las vías más comerciales de la localidad y la Plaza Mayor, lo que supone el centro de la ciudad.

La calle Cartas es uno de los núcleos de diversión nocturnos más frecuentadas de la ciudad, junto con la calle Nueva, el Rincón de San Esteban o El Clavero entre otras. En especial durante los jueves y fines de semana, los jóvenes acuden a estos bares y pubs, lo que lo convierte en el centro de un ambiente que no siempre es del agrado de los vecinos de estas vías.

La Asociación de Vecinos Intramuros, por ejemplo, ya interpuso varias quejas por el ruido y las ampliaciones de horarios de los establecimientos. Si bien no siempre se registran acciones de este calibre, si que se producen detenciones de forma reiterada durante el año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos