Las cinco asociaciones que han dejado Fepave crearán una nueva agrupación

Una de las últimas reuniones celebradas por Fepave. :: hoy/
Una de las últimas reuniones celebradas por Fepave. :: hoy

REDACCIÓN

Las asociaciones de vecinos de Rosal de Ayala, Procasa del Puerto, Intramuros, Los Monjes y Guadalupe, que han formalizado su salida de la federación, pondrán en marcha una nueva agrupación. Se trata de las asociaciones que a finales del pasado octubre presentaron una moción de censura contra el presidente de Fepave, Antonio Gil, que no se llegó a debatir, según las asociaciones, y motivo por el que decidieron la ruptura.

«Vamos a crear otra agrupación vecinal en Plasencia con el fin de que todas las que no están incluidas en Fepave y las que quieran puedan formar parte de esta nueva entidad», explica Julián Gutiérrez, presidente de Intramuros.

Desde su punto de vista, «es preciso que el movimiento vecinal se posiciones en asuntos de interés para Plasencia y, por eso, para lograr este movimiento abriremos la agrupación a la ciudad, para conseguir la mayor representación posible y conseguir que nuestras posiciones se tengan en cuenta».

Mantiene, como el resto de asociaciones que han decidido dejar Fepave, que la actual dirección en manos de Antonio Gil no cumple lo establecido en los estatutos respecto a la periodicidad de las reuniones o la permanencia del presidente en el cargo, «y además ha hablado en repetidas ocasiones en nombre de Fepave sin que antes se hubieran debatido los asuntos».

Por su parte, Antonio Gil, que lamenta la ruptura, asegura que «los que se han quedado, que son mayoría, puesto que solo se han ido cinco asociaciones, están conmigo y juntos seguiremos trabajando desde Fepave en favor de la ciudad». Frente a las críticas, afirma que después de sus dos primeros años como presidente, «he continuado otros dos porque así se acordó y no es cierto que haya hablado en nombre de la federación sin haber tratado antes los asuntos en su seno». Además señala que «algunos de los presidentes que me critican y se han salido, no están validados en sus asociaciones ni hacen asambleas ni acuerdan antes las posiciones que hacen públicas». Reitera que «estoy en Fepave no para atacar a nadie, como ellos quieren, sino para apoyar todo lo bueno para Plasencia».