Más de cien personas en el II encuentro internacional de laicos en Plasencia

El encuentro dará comienzo el viernes a las 18.30 horas con una oración en la Casa Madre de las Josefinas

REDACCIÓN

Más de una centenar de personas de diferentes países se darán cita este fin de semana en el II Encuentro Internacional de Laicos Josefino Trinitarios, que se celebra en la ciudad del 15 al 17, en torno a la figura de Padre Eladio, fundador de las Josefinas.

Bajo el lema 'una sola familia', los participantes, procedentes de diferentes puntos de Chile, Perú y España, compartirán una jornada de convivencia en la que el nexo de unión será la figura de Padre Eladio. Ordenado sacerdote en 1865 y perteneciente a la diócesis de Plasencia, se encuentra en la actualidad en proceso de beatificación tras ser nombrado «venerable» por el Papa Francisco en marzo de 2013.

El encuentro dará comienzo el viernes a las 18.30 horas con una oración en la Casa Madre de las Josefinas. Contará con la presencia de la superiora general, Luisa Dávila, y la presentación por parte de cada uno de los grupos participantes en el encuentro internacional será una hora después. El sábado 16, a las 10 de la mañana, serán recibidos por el alcalde, Fernando Pizarro, en el salón de plenos del Ayuntamiento. En la actualidad las Hermanas Josefinas llevan a cabo una importante acción educativa, sanitaria, social y pastoral en diferentes partes del mundo.

 

Fotos

Vídeos