El ciclo 'Noches de Santa María' ofrecerá seis actuaciones gratuitas en Plasencia

Soraya Arnelas actuará en la plaza de la Catedral:: HOY/
Soraya Arnelas actuará en la plaza de la Catedral:: HOY

Las actuaciones se desarrollarán en el Complejo Cultural Santa María del 2 de abril al 4 de mayo y habrá un concierto de Soraya Arnelas en la plaza de la Catedral

EFE

El flamenco, el carnaval gaditano, la música tradicional de Chipre, el pop, la canción de autor y el teatro serán protagonistas de la edición de este año de las 'Noches de Santa María', un ciclo de actuaciones gratuitas que se desarrollará en Plasencia del 2 de abril al 4 de mayo.

Promovido por la Diputación de Cáceres, el ciclo incluirá en esta ocasión cinco espectáculos que tendrán lugar las noches de los martes en el Complejo Cultural Santa María de la capital del Jerte y un concierto de la cantante extremeña Soraya Arnelas en la plaza de la Catedral.

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Cultura, Álvaro Sánchez, y del alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha presentado este lunes en rueda de prensa la programación de un ciclo «muy esperado a lo largo del año, y no solo por vecinos de Plasencia, sino por ciudadanos de toda la provincia».

Cordero ha destacado el esfuerzo realizado por mantener la calidad de un programa «que mueve a muchísima gente y no solo de la provincia de Cáceres».

Para ello se ha contado con un presupuesto de 41.700 euros, algo inferior a la edición pasada, debido a la bajada del IVA Cultural del 21 al 10 %, tal y como ha explicado Cordero.

Los nombres que integran este año el programa, según el diputado de Cultura, son Monsieur Doumani, de Chipre, que abrirán Las Noches de Santa María, el 2 de abril; y Las niñas de Cádiz, con su particular lenguaje cabaretero del carnaval gaditano, el 9 de abril.

El flamenco de Diego Guerrero será protagonista el 16 de abril; la representación teatral «Re-Cordis», con Alberto Amarilla, tendrá lugar el 23 de abril; y el compositor y solista Fede Muñoz, actuará el 30 de abril.

Todas estas actuaciones serán en el auditorio del Complejo Cultural Santa María, a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Como colofón al programa, el 4 de mayo tendrá lugar la actuación -también con carácter gratuito- en la Plaza de la Catedral, a las 22:30 horas, de la cantante extremeña Soraya Arnelas.

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha agradecido a la Diputación el esfuerzo que realiza en la cultura y ha reconocido que «la mecenas de la cultura en esta ciudad es, sin duda, en gran parte, la Diputación de Cáceres».