Cerca de 700 escolares participan hoy en el V Encuentro Intercentros

REDACCIÓN

plasencia. Por quinto año consecutivo la Ciudad Deportiva acogerá una jornada de convivencia en torno al deporte. Se trata del V Encuentro Intercentros, una cita consolidada, que es organizada por profesores de Educación Física de la ciudad de forma altruista y que este año contará con la participación de alrededor de 700 alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pertenecientes a 14 centros educativos. Entre ellos, el Ponce de León y el IES de Galisteo, como centro invitado.

Los escolares competirán en nueve modalidades: fútbol 7, baloncesto 3x3, hockey 4x4, pádel, badminton, distintas disciplinas de atletismo, escalada y petanca. Habrá categorías individuales y colectivas, masculinas, femeninas y mixtas. La celebración comenzará sobre las 9.15 horas de la mañana y se desarrollará hasta cerca de las 13.30 horas, cuando será clausurada con la entrega de premios a los campeones de las diferentes modalidades.

La primera edición ganó el IES Gabriel y Galán y en las tres siguientes lo ha hecho el colegio Santísima Trinidad. Este año tampoco faltará la coreografía grupal que realizarán los participantes como fin de una fiesta que busca potenciar la convivencia.