Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Parada de la Reina: «Cenar entre autobuses»

Parada de la Reina: «Cenar entre autobuses»

La estación placentina se convierte en referencia gastronómica

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Somos un desastre en trenes y casi nada en aviones, pero en cuestión de autobuses, somos una potencia nacional. La estación de autobuses de Cáceres fue la primera en contar con una página web y su equipo de dirección era invitado estelar en los congresos del ramo. Lo que no habíamos visto hasta ahora era que una estación de autobuses extremeña se convirtiera en referencia gastronómica. Pero ha sucedido ese prodigio en la estación de autobuses de Plasencia.

A nadie se le ocurre ir con sus hijos y sus padres a comer a una estación de autobuses, esos lugares de imagen algo sórdida y poco familiar. Sin embargo, las cosas están cambiando y quien enarbola la bandera de la regeneración gastronómica es la estación placentina. Su apuesta por la dignidad y la calidad en el servicio, las instalaciones y la cocina ha convencido a la estación de autobuses de Cáceres de que ese es el camino a seguir y ya está convirtiendo su oscura cafetería en un local luminoso con terraza y, se supone, tan buena cocina y tan magnífico servicio como el que disfrutamos el pasado sábado en la estación de autobuses de Plasencia.

Las paredes de la cafetería placentina son cristaleras que permiten entretenerse con el ambiente de los andenes y la tranquilidad de la terraza, bien puesta y a punto de tener una zona 'chill out' con césped y música. Vajilla, cubertería y cristalería son modernas y de calidad, la presentación de los platos se mima y la atención del maitre, Miguel Ángel, es excelente.

Parada de la Reina

  • Dirección Calle Tornavacas, 2

  • Localidad Plasencia

  • Teléfono 927425077

  • Terraza

  • Horario Cafetería: de martes a domingo, de 08.00 a 18.00 horas.

En un ambiente así, es natural que el salón-restaurante de la estación de autobuses se llenara el sábado de familias que venían a tomar un buen menú del día servido como si de una comida a la carta se tratara. El local se llama Parada de la Reina, también conocido como 'Martina Bistró', y ofrece menú a la hora de comer. El sábado pasado se podía elegir entre crema de vegetales, salpicón de merluza y langostinos, risotto de hinojo y cabrales o plum-cake de verduras con crema de salsa de ostras de primero. La carta de segundos, llamada 'Segunda Parada', incluía bacalao dos salsas, solomillo de cerdo glaseado con cítricos, crepe de mariscos o huevos fritos con patatas chip y jamón. De postre: mousse de frambuesa, crema catalana o tarta de chocolate.

Imagen principal - Parada de la Reina: «Cenar entre autobuses»
Imagen secundaria 1 - Parada de la Reina: «Cenar entre autobuses»
Imagen secundaria 2 - Parada de la Reina: «Cenar entre autobuses»

Es un menú muy correcto. Nos gustaron la crema de vegetales y la catalana y todo lo que tomamos superaba el aprobado. Pero donde la cocina del Martina Bistró brilla incandescente es a la hora de la cena. Así, la selección de quesos es de Granadilla, que a mí me parecen la sorpresa quesera del 2017. Las conservas son de primera división. Tienen unas cocas para ir haciendo boca muy apetitosas de verduras y gambas, sardina ahumada de Santoña, bacalao o foie. El carpaccio es de buey angus.

La carta de entrantes hace la boca agua. Sirva de ejemplo una pequeña antología: salmorejo y polvo helado de idiázabal, huevos a baja temperatura reposando sobre patata asada, foie y duxelle de hongos, tartar de atún toro con mahonesa de salsa kimchi…

En los platos principales, tienen varios preparados de atún rojo, calamar de potera asado, presa ibérica de bellota D O, carrilleras, lomo de ternera black angus de 400 gramos o mollejas de cordero. Al acabar la cena con un baozi de chocolate, una espuma fría de yogur y coulís de mango o un helado de algodón de azúcar, uno llega a la conclusión de que no tendremos AVE ni vuelos low cost, pero en ninguna estación de tren ni aeropuerto internacional se cena como en la estación de autobuses de Plasencia.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios